El Buick Regal
Buick Regal 1987
El Buick Regal o Buick Regal Century es un coche de tamaño medio presentado por General Motors en el año 1973. La producción del Regal en Norteamérica finalizó en 2004, pero la producción y las ventas continuaron en China, entonces el Buick LaCrosse se situó como sucesor. Para el año 2011, Buick re-introdujo el Regal en el mercado de América del Norte, posicionado como un sedán deportivo de lujo.
Un Regal apareció en 1978 con el nuevo motor Buick de 196 pulgadas cúbicas (3,2 L) V6 de serie y una nueva versión del venerable 231 pulgadas cúbicas (3,8 L) V6 como opción (que se convirtió en estándar en 1980). Inicialmente, una transmisión manual de 3 velocidades era estándar, pero esta tarde fue sustituida por un sistema automático. Este modelo duró 9 años. El modelo básico estaba equipado con suspensión más suave de lujo, y no tuvo la oferta de una transmisión manual en los últimos años.
Buick Grand National
En 1982, el Regal Grand National se estrenó, que fue nombrado para NASCAR. Buick había ganado la Copa de Fabricantes en 1981 y 1982, y quería sacar provecho de su éxito: "Quien gana el domingo, vende el lunes". Estos coches de 1982 no estaban pintados de negro, que puede confundir a quienes no están familiarizados con ellos.
En 1984, el Grand National regresó pintado en negro. El motor turbo de 3.8 litros se convirtió en normal y se perfeccionó con inyección secuencial de combustible, sin distribuidor de encendido controlado por computadora, y se jactó de 200 CV (150 kW) a 4400 rpm y 300 libras pie (407 Nm) de torque a 2400 rpm. Sólo 5.204 Regals Turbo se produjeron ese año, sólo 2.000 de los cuales fueron Grand Nationals. Tras la desaparición de la versión sobrealimentada por turbo, apareció la versión conocida como GNX. El GNX calzaba un sistema de supercargador (icónico en la cultura americana) de características inusitadas. Las ventas se vieron estrepitosamente afectadas por la puesta a punto de este supercargador, pues al parecer la excesiva potencia hacia imposible el intercambio de CD, triturándolos y creando vibraciones en el maletero del GNX, donde se encontraba el supercargador. Al parecer, tenía un segundo defecto de fabrica y es que al pasar de cierta sobrecarga el sistema sufría una retroalimentación que causaba el aumento de las vibraciones y la perdida total del control del coche. Los concesionarios Buick de los Estados Unidos de América aún a día de hoy presentan una bandera en memoria a los fallecidos.
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